¿Por qué cambiar a Clean Beauty? - Leo Beautifo

¿Por qué cambiar a Clean Beauty?

list En: maquillaje En:

¿Has notado que el término "belleza limpia" se ha convertido en la nueva palabra de moda en el maquillaje? Estas dos palabras son mucho más que un eslogan.

¿Has notado que el término "belleza limpia" se ha convertido en la nueva palabra de moda en el maquillaje? Estas dos palabras son mucho más que un eslogan. Representan una evolución que ha tenido lugar en nuestra industria que abarca ingredientes, fabricación, pruebas y un mundo de otros elementos. Sus estándares requieren que las marcas omitan los ingredientes tóxicos e incorporen los terapéuticos, que cosechen dichos ingredientes de manera consciente, los prueben de manera inhumana y los empaqueten de manera responsable. Limpio no solo significa bueno para su cuerpo, significa sustentable para el medio ambiente y considerado con todas las criaturas que viven y vivirán en ese ambiente. Veamos algunas de las razones por las que cambiar a limpieza es una gran decisión.

Antes de Clean Beauty '

Como muchos maquilladores de los 80, no entré en la industria de la belleza con ninguna consideración por los ingredientes o las fórmulas. Para mí, se trataba de la apariencia. No importaba lo que estuviera usando para lograr un cutis impecable, siempre que los resultados finales parecieran perfectos. Trabajé durante años sin darme cuenta del daño colateral que muchos de los productos que usaba tenían en la piel. Quizás fue fácil ignorarlo porque muy a menudo mi trabajo consistía en sesiones de fotos o producciones que trabajaban con modelos o actores que probablemente nunca volvería a ver. Lo curioso es que nunca se me ocurrió que el maquillaje saludable pudiera existir hasta finales de los 90 cuando comencé a trabajar con marcas de maquillaje de grandes almacenes y comencé a escuchar las quejas de los clientes que tenían reacciones y brotes de sus compras. Cuando comencé a buscar marcas de maquillaje más saludables, me di cuenta de lo limitadas que eran las opciones. Lo que no sabía en ese momento era que en 1994, mientras todavía usaba un kit de maquillaje lleno de productos tóxicos, una mujer visionaria llamada Jane Iredale estaba lanzando una marca que cambiaría para siempre la forma en que las personas veían el maquillaje. En 2003, mi camino se alteró drásticamente cuando me presentaron sus productos y cambié a la belleza limpia. 17 años después, todavía me considero su mayor fan.

Lo bonito es que historias como la mía son cada día más comunes. Tanto con los maquilladores como con los consumidores, ha quedado bastante claro que todos preferiríamos fórmulas más limpias. Todos preferiríamos ver una etiqueta de ingredientes que no nos asuste ni nos confunda. Y así, la industria de la belleza se ve obligada a cambiar para satisfacer la abrumadora demanda de tales productos. Los secretos comerciales de los profesionales de la belleza ya no se limitan a los colores o acabados que utilizan. Claramente, los ingredientes se han vuelto igualmente importantes. Esto es excelente considerando lo lejos que hemos llegado en la industria de la belleza.

Una oscura historia tóxica de los productos de belleza

En 1940, era común ver ingredientes tóxicos en los cosméticos porque nunca se habían publicado estudios sobre sus efectos a largo plazo. Las palabras "disruptor endocrino" nunca se habían pronunciado y no lo serían hasta dentro de medio siglo. Muchos ingredientes aún no se conocían como tóxicos. En la década de los 70, se habían prohibido muchos productos químicos nocivos y las pruebas cosméticas se habían vuelto más estrictas. Y aunque la tecnología había avanzado para la producción de cosméticos, un exceso de prácticas e ingredientes arcaicos permaneció en su lugar durante las próximas décadas. Incluso a mediados de la década de los noventa, no se conocía lo suficiente sobre lo que le estaban haciendo a nuestro cuerpo ingredientes como los parabenos y los ftalatos. Afortunadamente, personas como Jane se encargaron de investigar las listas de ingredientes, eliminar los ingredientes tóxicos que habían sido protegidos y buscar alternativas más saludables. Este proceso de reemplazar compuestos malos por buenos, realizar pruebas que estaban muy por encima de los requisitos de la FDA y buscar la certificación de organizaciones como Ecocert elevó el listón más de lo que cualquier empresa lo había elevado. Así, se puso en marcha el Movimiento Belleza Limpia.

Me siento honrado de ser parte de esa evolución, pero debo decir que al principio, realmente no veía cómo limpiar los ingredientes haría alguna diferencia en la piel. Todo lo que sabía era que nuestro maquillaje se sentía mejor en mi piel que cualquier otra cosa que hubiera usado antes. ¿Por qué fue tan bueno? Lo que no me di cuenta de que hay muchas facetas diferentes es la creación de productos de belleza limpios.

Etiquetas: opencart theme

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
0
0