
Brunch dominical: Tostadas de aguacate de inspiración japonesa
¡Es domingo! Ya sabes lo que eso significa: es hora de brunch dominical. ¿Por qué no te saltas la fila y haces un brunch en casa esta semana? El café es verdaderamente sin fondo, el alcohol no tiene un marcado loco y puedes relajarte en pijama.
Tengo una relación un tanto enfermiza con los aguacates: los respeto y los amo, pero también los encuentro increíblemente molestos. Son un poco quisquillosos, esos pequeños cabrones verde oscuro. Nunca puedes (o al menos yo nunca puedo) ir a la tienda y comprar un aguacate perfectamente maduro. Una vez lo intenté y el pobrecito tenía un hematoma del tamaño de una huella digital en el que alguien le había dado un apretón con exceso.
Los aguacates parecen más perfectos cuando los recojo verdes y duros como una roca. Un par de días de descanso en el mostrador es justo lo que necesitan para madurar pero no blandos, perfectamente verde jade sin indicios de hematomas marrones. Cuando pienso que son casi buenos, me gusta quitarles la pequeña protuberancia seca del tallo y echar un vistazo al color que tienen debajo. Si es de color verde brillante, sé que está bien. Si el vástago no quiere moverse, significa que necesita un poco más de tiempo. Y si está asqueroso y marrón por debajo, básicamente es hora de llorar, cortar los trozos marrones y hacer un guacamole triste que no está del todo bien.
A veces pienso que si pudiera tener una superpotencia mundana, ya sabes, siempre llegar a tiempo, siempre poder encontrar un lugar para estacionar o siempre saber cuándo las cosas están a punto de salir a la venta, elegiría poder decir si un aguacate está perfectamente maduro y sin imperfecciones. Creo que sería genial. Por otra parte, ¡saber cuándo saldrán a la venta las cosas también sería increíble! ¿Cuál sería el tuyo?
RECETA DE TOSTADA DE AGUACATE DE INSPIRADA JAPONESA
- 1 aguacate
- 10-12 rebanadas finas de pan tostado (yo usé una baguette)
- 1 puñado de rúcula bebé
- 6 piezas de algas algas / algas asadas
- 1-2 cucharadas de ikura tostadas
- semillas de sésamo blancas y negras
- sal y pimienta al gusto
Coloque el aguacate en una tabla de cortar y córtelo a lo largo, por el medio con cuidado, girando alrededor de la semilla. Retuerce la mitad del aguacate y retírelo. Coloque la mitad restante (con el hueso) en un paño de cocina y golpee con cuidado el cuchillo en el hueso para que se encaje. Gire el cuchillo y retire el hueso. Coloque el aguacate con el lado cortado hacia abajo sobre la tabla de cortar y quítele la piel. Cortar en 10-12 rodajas finas.
Cubra las rebanadas de pan tostado con rúcula, media pieza de alga, 2 rebanadas de aguacate, ajonjolí y sal y pimienta al gusto. ¡Disfrutar!
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario